• PBX: (+57-1) 4321710 - 6789945 - 6783572
  • [email protected]
  • Mon — Fri: 7.00 AM — 4.00 PM
  • Sede Administrativa Cra. 8c #185A-24
  • GWS News

    ENTRE LA GUERRA, LETRAS Y OTRAS REPERCUSIONES

    Los docentes del George Washington School realizaron un programa radial virtual muy interesante sobre distintas problemáticas de la historia de Asia. Este programa empieza con un interesante reportaje de la historia bélica y militar, hablando sobre el famoso asesinato de Sarajevo en donde tuvo repercusiones desembocando en la primera guerra mundial.

    A medida que transcurre el programa radial, los asistentes que son nuestros estudiantes van escribiendo en el chat diferentes datos sobre los temas que los reporteros están transmitiendo en vivo.

    “Fueron más de nueve millones de muertos, pero no sólo a causa de la muy conocida metralla, los fallecimientos a causa de gripes, pulmonías, tuberculosis se contaron por millares. Hay que tener muy presente las condiciones en las que se encontraban, infectados de piojos, ratas y siempre empapados teniendo en cuenta que esto afectaba potencialmente su estado de salud”. Escribe en el chat un estudiante de noveno sobre la primera guerra mundial.

    Por otro lado, se pueden denotar diferentes temas de literatura asiática en donde hablan de uno de los más importantes escritores del continente llamado Osamu Dazai,  resaltando que para el pueblo japonés este hombre es magnífico con su obra literaria más conocida como “Indigno de ser humano”. Sin dejar atrás a Shunro Oshikawa que también hace parte de la cultura literaria asiática, el cual fue creador y pionero de la literatura con una visión futurista de la primera y segunda guerra mundial.

    Los reporteros que son nuestros docentes, a lo largo del programa radial les dan a los estudiantes incentivos con la participación activa  que tiene cada uno de ellos. Haciendo más interesante esta experiencia teniendo un aprendizaje didáctico e igualmente teniendo una  contextualización  en ingles.

    Gracias a nuestros estudiantes y docentes por la participación en esta experiencia.

    George Washington School.

    Abrir chat