• PBX: (+57-1) 4321710 - 6789945 - 6783572
  • [email protected]
  • Mon — Fri: 7.00 AM — 4.00 PM
  • Sede Administrativa Cra. 8c #185A-24
  • GWS News

    CONSECUENCIAS DEL MUNDO DE AYER

     

    La experiencia radial en vivo que traen nuestros docentes, habla sobre las consecuencias que ha traído La Primera Guerra Mundial, empieza con un video para contextualizar a los estudiantes hablando de los cambios políticos, perdidas humanas, causas imperialistas de Alemana, Gran Bretaña, Rusia, los cuales quieren expandir sus territorios.

    Los locutores se encuentran en París, en donde la guerra acaba de terminar con la firma del tratado de Versalles, mostrándonos las consecuencias desastrosas que ha dejado, como las innovaciones tecnológicas con las nuevas perspectivas de combate con nuevas armas, conocimiento de guerras submarinas, guerras aéreas y guerras químicas, las cuales son una muestra de poder e inversiones que hicieron las potencias para sobresalir unas de otras.

    Los factores económicos recrean una destrucción en las ciudades teniendo una deficiencia en los grandes imperios porque la economía sucumbe en Francia, Gran Bretaña y Alemania, teniendo como gran puntero de la economía a Estados Unidos luego de la primera guerra mundial.

    Continuando se muestran las consecuencias sociales teniendo en cuenta que los territorios mostraban como las personas pueden ir revaluando su condición social, por ello aumenta el malestar social con la invasión de la ideología marxista, teniendo en cuneta que aumenta la reestructuración del mapa político europeo con el deseo de independencia con el deseo de libertad y paz que tiene el pueblo.

    Para tener una mayor dinámica en la experiencia, los radio escucha opinan:

    Daniel Sebastián Pacheco: “dentro de los contextos de las consecuencias con base a la primera guerra mundial se ha de referenciar lo que ya fue la devastación social, teniendo en cuenta el fuerte impacto que tuvo una fuerte crisis económica”

    Finalizando hacen referencia a el deporte, aquí se muestra que el deporte en 1914 se estaba dando a cabo el famoso Tour de Francia, en donde gracias al asesinato se Sarajevo se desencadena y los deportistas terminan con un rifle en la mano. Ya en 1919 se celebró en París el primer acontecimiento deportivo después de la guerra, celebrando unos juegos simbólicos en nombre de la fraternidad de paz que necesita el mundo.

    Éstas actividades radiales hacen que la manera de aprender sea diferente a cualquier otra, poniendo temas de cultura y suma importancia en los estudiantes, para contextualizarse más fácil y divertido. Estas experiencias radiales las puedes encontrar en la sección de experiencias pedagógicas en la pagina web del colegio.

     

    Muchas gracias a los estudiantes y docentes por la participación en esta experiencia

    George Washington School.

    Abrir chat