• PBX: (+57-1) 4321710 - 6789945 - 6783572
  • [email protected]
  • Mon — Fri: 7.00 AM — 4.00 PM
  • Sede Administrativa Cra. 8c #185A-24
  • GWS News

    CARLA Y EL ARTE DE EMOCIONARTE

    En esta nueva experiencia, nuestros docentes de los grados preescolar a segundo, hacen una interpretación de una aventura de una niña llamada Carla, la cual en esta oportunidad tienen el placer de llegar a un país asiático llamado India.

    Carla se encuentra con una princesa llamada Alisha, la cual le dice que cierre los ojos mientas ella le cuenta sobre los festivales más famosos de su país. Aquí resalta “El festival de los camellos” el cual se hace en el mes de enero y las personas decoran con flores muy coloridas sus camellos para sacarlos a pasear y el pueblo los vea. Continúan con “El festival de los elefantes” que se celebra en el mes de marzo y tiene la misma didáctica pero esta vez pintan con muchos colores y dibujos a sus elefantes, y termina con “El festival de Holi”, que se hacen todas las primaveras y las personas se dispersan jugando con muchas pinturas y colores, el cual representa el amor por todas las personas de la india.

    Continuando la aventura, Carla se encuentra con la princesa Jasmin, que quiere mostrarle las obras más famosas que retrata a las mujeres de las India representando la paz, fuerza y libertad que merece cada una. Alguna de ellas son:

    1. Tres Puljarins, el cual son 3 mujeres con perlas y vestuarios representativos de la India
    2. Shakuntala: en donde refleja los colores y la pureza que identifica a las mujeres asiáticas con tres mujeres sacerdotístas.

    Gracias a que las mándalas son muy representativas de la India, nuestros docentes le piden a los niños que pinten siendo muy creativos en su trabajo.

    Para finalizar la aventura, Carla se encuentra con una tercera princesa tailandesa llamada Zoe. Ella le habla de los paisajes hermosos, la variedad de culturas que se pueden encontrar en su país, resaltando la modernidad en su infraestructura, mostrando lugares especiales que tienen sus paredes pintadas haciéndole honor al rey y a la princesa de Tailandia. Para finalizar hablando de los magníficos mares que se encuentran allí.

    Esta es una de las actividades pedagógicas mas didácticas para nuestros estudiantes, enfocándonos en las diferentes culturas asiática para un buen aprendizaje de nuestros estudiantes mas pequeños.

    Gracias a los estudiantes y docentes que participaron en esta experiencia.

    George Washington School.

    Abrir chat