• PBX: (+57-1) 4321710 - 6789945 - 6783572
  • informacion@georgewashington.edu.co
  • Mon — Fri: 7.00 AM — 4.00 PM
  • Sede Administrativa Cra. 8c #185A-24
  • GWS News

    ASIA, THE TIMELINE RACE

    En este capitulo de “Asia, the timeline race” el equipo de los elefantes, dragones y pandas, estuvieron por diferentes partes del continente asiático, resolviendo distintos acertijos mientras conocían de la cultura de los diferentes países del continente para los estudiantes de tercero a quinto grado.

    Comienzan el viaje Los dragones visitando países de Asia central hablando de los leopardos. Se resalta que ellos se encuentran en países como Afganistán, China, Mongolia, Nepal, entre otros. Dan datos curiosos de su estilo de camuflaje gracias a el pelaje, igualmente la rapidez de 58 km/h que puede alcanzar éste, resaltando que ha sido protagonista de películas de Hollywood como Kunfu – Panda.

    Continuando, el equipo de los elefantes viaja al norte de China, más exactamente al desierto de Gobi, en donde resaltan el contraste de temperaturas, en el día el calor y en la noche el frio. Éste se considera uno de las zonas desérticas más grandes e importantes del mundo. El viaje continua en Indonesia, exactamente a Borneo. Los viajeros explican que esta es la tercera isla más grande del mundo, reconocida por sus enormes arboles y sus lagunas son visitadas gracias a que sus aguas son cristalinas y las más puras de Asia.

    Por otro lado, los concursantes nos hablan de los parques temáticos del continente asiático como el parque nacional de Khao Sok, en Tailandia, Rizal en Filipinas, y Jirisan en Corea del Sur el cual es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En donde se conoce que allí hacen diferentes excursiones con elefantes.

    Por último, hacen referencia a la flora del continente en donde hablan del árbol fénix, el ramo del domingo de ramos que también es utilizado como cicatrizante y antinflamatorio. Igualmente hablan de la flor de loto, que tiene diferentes colores y aromas, ésta se relaciona con la pureza espiritual gracias al budismo. Finalizando con una planta llamada Ginkgo la cual se encuentran en suplementos vitamínicos para la memoria que solo se encuentra en Asia.

    Estas actividades hacen divertida la forma de aprender, gracias a que los concursantes viajan por Asia conociendo y hablando de la cultura, fauna y flora de los diferentes países que se encuentran en el continente, teniendo una votación por los estudiantes al final del capitulo para generar un ganado. En este caso los ganadores fueron LOS DRAGONES . Los diferentes capítulos de Asia the timeline race, los puedes encontrar en la sección de experiencias pedagógicas en el inicio de la página web del George Washington.

     

    Muchas gracias a los estudiantes y docentes por la participación en nuestras experiencias.

    George Washington School.

    Abrir chat