• PBX: (+57-1) 6789945 - 6783572
  • gws_school@yahoo.com
  • Mon — Fri: 7.00 AM — 4.00 PM
  • Cra. 8c #185A-24
  • Nuestra historia

    El sueño de la Familia LEÓN QUINTERO se convirtió en su proyecto y estilo de vida, la creación de un Plantel Educativo Bilingüe, cultural, el cual se forjaría con el fiel propósito de fortalecer los vínculos sociales, enriquecer la capacidad creadora de los seres humanos, incorporándolos en un sistema de valores y apoyándolos para fortalecer el desarrollo de sus capacidades, es decir, el desarrollo de sus inteligencias, facilitando procesos de participación que fortalecieran el desarrollo de su autonomía.

    Su enfoque se destinó a convertir al George Washington School  en una Institución educativa BILINGÜE ESPAÑOL – INGLES de puertas abiertas al entorno y la sociedad para dotar de pertinencia y significado las actividades y vivencias de los educandos, con la posibilidad de construir conocimiento, despertar la curiosidad científica, incentivar el deseo de saber y la capacidad investigativa, promover la formación de una conciencia ética, entendida esta como la reflexión intencionada sobre la calidad y validez de las normas, los valores, los métodos, los procedimientos, actuaciones y medio ambiente, garantizando desde estos énfasis que de una u otra forma todos aprendemos a aprender, aprendemos a hacer, aprendemos a convivir y a transformar y aprendemos a ser.

    La razón de ser del Colegio adquiere todo su sentido cuando se articula en un Proyecto Social centrado en la persona, pero proyectado a la formación de una sociedad comunitaria en donde los sujetos fortalecen su personalidad en interacción solidaria y fraterna, es producto del interés y la preocupación de una educación de calidad BILINGÜE asequible y comprometida con una clase social media.

    Año 2000: Se convirtió una pequeña casa en un sueño y proyección educativa, Inicia labores en educación y establece la naturaleza del Colegio como ENTIDAD NUEVA DE EDUCACIÓN mediante concepto de SED el 23 Febrero de 2000.

    Se formaliza como educación privada, Calendario A, Mixto, Jornada única, con las Secciones de Pre escolar y Primaria, donde inicialmente cuenta con 40 estudiantes y así desarrolla su Proyecto Educativo Institucional “Educando con excelencia un compromiso para el futuro” enfocando su razón de ser en el Bilingüismo.

    Creación y proyección de la Misión Institucional por parte de la Fundadora, El George Washington School se compromete a educar hombres y mujeres autónomos, a desarrollar valores que conlleven a la formación integral como personas únicas, con una dimensión trascendente dentro de la comunidad, que les permita proyectarse hacía el nuevo milenio mediante la búsqueda de la excelencia.

    Año 2002: Inicia bajo la dirección del y aprovechando la ampliación de la planta física, complementamos el Ciclo de BÁSICA PRIMARIA con el Ciclo de BÁSICA SECUNDARIA, amparados en la Resolución 7504 de 9 de Octubre de 2001.

    Año 2003: En visita realizada por la Alcaldía local de Usaquén, se constató el Reconocimiento de la Construcción, de conformidad con el decreto 440 de 2003 correspondiente al reforzamiento estructural y en tal sentido la Curaduría Urbana N 4, mediante resolución N. 05-4-0369 aprueba el reforzamiento estructural de la edificación de acuerdo con los planos y estudios estructurales presentados.

    Año 2006: Mediante Resolución 628 del 26 de Feb. 2006 se aprueban los estudios por tiempo ilimitado a la Institución George Washington School, Resolución 1226 de 6 de Abril de 2006 autorización de la ampliación se servicio educativo,

    Año 2007: Durante la Rectoría de la señorita LUZ HELENA MAHECHA LEON se completa el ciclo EDUCATIVO con la MEDIA VOCACIONAL que nos permite el egreso de la PRIMERA PROMOCION DE BACHILLERES del George Washington School en el año 2006 y en adelante nuestras siguientes promociones que con éxito han culminado sus estudios.

    Año 2010: Como proyección campestre la Institución proyecta su quehacer en una educación ecológica por ello pone todos sus recursos y esfuerzos en adquirir un terreno en el municipio de la calera aurora alta para la construcción de una sede campestre que permita fortalecer y mejorar los espacios de la Institución con un total de 600 estudiantes.

    Año 2015: La Institución consolida su proceso Bilingüe después de un largo recorrido y es reconocido como Institución Bilingüe mediante Resolución 010159 del 24 de Nov de 2015 y se autoriza la prestación del servicio educativo BILINGÜE y aprobación y funcionamiento de la nueva sede ubicada en la Cr. 7b No 188-35

    Desde entonces la INSTITUCION se desenvuelve con normalidad, cumpliendo con la normatividad vigente en aras de continuar prestando su misión educativa y social.

    Directores, Coordinadores y personas comprometidas que en su momento marcaron los pasos para lo que sería nuestro Colegio.

    Nuestro más sinceros agradecimientos a todos y cada uno de los docentes, personal, estudiantes, padres y comunidad en general que han aportaron significativamente en un sueño llamado

    “Educación con excelencia un compromiso para el futuro”

    This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.