Enfermeria

DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA Y BIENESTAR ESCOLAR

 

 

sin-titulo22

Nuestro departamento de bienestar se visualiza como un grupo profesional capaz de dimensionar el cuidado de nuestro personal: estudiantes, docentes y administrativos y comunidad, comprometiéndose con su profesión y alto sentido de pertenencia Institucional, moral y ético.

Su principal objetivo es brindar un espacio que vigile el buen estado de salud de nuestra comunidad dispone de un área de enfermería cómodo dotado con equipos e instalaciones necesarias, elementos básicos de primeros auxilios, baño, camilla de trauma, camilla de reposo y sala de espera.

El departamento Enfermería y Bienestar Escolar, conserva un archivo de historias estudiantiles y familiares con datos personales de cada uno de los estudiantes y personal con información del estado de salud  de cada uno de ellos.

  • Lleva el registro diario de las personas atendidas, incluyendo nombre, curso, motivo de consulta, hora de ingreso, hora de egreso y atención que se le presta en el momento de ingreso o la remisión, notificando a los padres el estado de salud de la estudiante.p1040518-mp4-imagen-fija001
  • En caso de urgencia enfermería y bienestar trasladará y acompañará al centro de atención inmediata, atendidos por nuestro seguro estudiantil.
  • La participación activa del departamento en el Comité de Salud Ocupacional, asistiendo a reuniones mensuales, cursos y programar actividades.
  • El control de asistencia y verificación de excusas médicas así como notificación telefónica inmediata a los acudientes en caso de ausencia escolar.

No se admiten más comentarios

  • VIDEO INSTITUCIONAL