Biblioteca

qqBIBLIOTECA

 

Bienvenidos a la biblioteca del George Washington School, un espacio  de aprendizaje, encuentro, cultura, conocimiento e integración  de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación).

Propendemos porque este lugar, no sólo este formado por libros, sino por una serie de servicios organizados internamente, que permitan a estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, acceder a la riqueza del mundo, a través de diversas herramientas que integren el uso de Internet, documentos de actualidad, libros de consulta, de lectura, bibliobanco y una amplia gama de material en inglés.

Nuestra biblioteca  recoge todos los recursos bibliográficos, informativos y didácticos en general dentro del colegio, manejando una gestión centralizada y en permanente contacto y colaboración con las actividades que se desarrollan dentro del aula.

La Biblioteca es la principal unidad de información con la cual cuentan los estudiantes, docentes y administrativos se establece como un espacio dinámico y propiciador de experiencias que brinda a todos los usuarios variedad de material bibliográfico y recursos electrónicos así como una amplia colección de libros, periódicos, revistas, mapas, láminas, documentos, flash cards y artículos pedagógicos y proyectos de Investigación de estudiantes de grado 11º, 9° y 5°.

EN LA BIBLIOTECA PODRÁS ENCONTRAR SERVICIOS DE:sin-titulo

  • SALA VIRTUAL: Acceso al uso de equipos con Internet dentro de los horarios permitidos para el desarrollo de actividades académicas,  servicio de impresión de trabajos y fotocopiado. (Requiere previa verificación de disponibilidad de equipos y  horarios).
  • SALA GENERAL: Consulta y préstamo de textos de colección general, libros de reserva, textos escolares, Bibliobanco, plan lector, diccionarios monolingües y bilingües, así como también un amplio acervo de ejemplares en inglés.
  • PRESTAMOS ACADÉMICOS: Los estudiantes, podrán solicitar el préstamo de libros para llevar a casa, los cuales se deberán entregar dentro de los 5 Dias de habiles siguientes. En caso de ser superado el periodo de préstamo de un libro sin ser renovado, se generará una multa diaria por mora (incluyendo fines de semana y festivos).
  • AUDIOVISUALES: Proyección de películas previa reserva de la sala, préstamo de videobeam, reproductores DVD, Televisores y grabadoras.
  • LUDOTECA: Un acogedor lugar, dedicado a los más pequeñitos del colegio (Ciclo 1), allí podrán disfrutar de una gran variedad de material didáctico y académico. El uso de la ludoteca, será coordinado por las docentes de Preescolar.
  • PAPELERÍA: En la biblioteca los estudiantes también tendrán a su disposición este servicio, un gran surtido de papelería y elementos de aseo e higiene de primera necesidad.

 

No se admiten más comentarios

  • VIDEO INSTITUCIONAL